Eres de los míos si tienes el talento de distraerte continuamente, de desenfocarte con facilidad y de sentir que a veces pasa el tiempo pero no tanto los avances en tus pendientes, las páginas del libro que lees o ese misterioso proyecto que te espera por emprender. Si es así, mucho gusto, mi nombre es Edwar Apaza y como tú (por eso llegaste por acá) quiero seguir mejorando en mis hábitos y hacer más con menos.
Y no solo eso, ese impulso a hacer más y más necesita de una tensión positiva, que surge en nosotros luego de controlar el estrés, liberar nuestra mente y sentir que todo está bajo control. Definitivamente, pocas cosas son más gratificantes que la sensación del deber cumplido y de ver cómo todo lo que hacemos nos acercan a nuestros objetivos (porque sí tienes objetivos, ¿verdad?).
Dicen que el primer paso para atacar un problema es reconocerlo, y yo lo hago abiertamente, no soy tan productivo como quisiera, pero poquito a poquito, a través de muchas pequeñas batallas ganadas (y otras tantas perdidas), siento que estoy mejorando y de eso se trata todo en esta vida ¿no?, de ir creciendo continuamente. Al final, todo nos conducirá a la tranquilidad y paz mental, pues el hacer “cosas” es el medio mas no el fin en sí.

¿A quién no le gustaría, a veces, detener el tiempo? / Fotografía: Thomas Hawk via Compfight
Y en ese orden de ideas, voy a utilizar este blog como un medio para compartir con ustedes ideas, metodologías, herramientas, consejos, experiencias, hallazgos y todo lo que se me ocurra alineado principalmente a los siguientes tópicos:
✓ Productividad personal, enfocada en la utilización de metodologías, herramientas y buenos hábitos en nuestra vida diaria.
✓ Productividad empresarial, orientada a la consecución de fuentes de ahorro y reducción de costos en las organizaciones.
✓ Gestión de proyectos, alineado a la transformación de planes en realidades, en lograr verdaderas implementaciones del cambio.
✓ Modelado de negocios, persiguiendo la creación inteligente de valor en las empresas.
Igual, he creado un mapa de sitio detallado para que puedas encontrar lo que más te sea útil en todo momento.
Bueno pues, no te detengo más, te invito a que conozcas más de este sitio, te lleves lo que te pueda servir, aplicar lo que te haya parecido útil y compartir tus experiencias conmigo y los que sigan pasando por acá.
¡Cronomaquia, te la bienvenida!
Deja una respuesta